¿Qué es la fotografía Boudoir?
BOUDOIR proviene del francés y significa tocador o salón (se pronuncia buduá). En la época de las corte francesa, mientras los hombres de la burguesía tenían el salón de recepción como expresión masculina, las damas disponían del Boudoir para sus conversaciones íntimas. La «imaginación erótica masculina era provocada entonces por el retiro y el secreto del pequeño espacio reservado a las conversaciones entre mujeres, con los invitados de su elección. (wikipedia).
Hoy en día la fotografía Boudoir puede tener muchos estilos y sugerir imágenes muy diferentes. Para mí, es sinónimo de imágenes sensuales y elegantes que revelan la belleza de la mujer.
Más tarde, en los años 20-30 aparecieron las fotografías e ilustraciones PIN-UP en la que señoritas que posaban sonrientes con poca ropa, raramente desnudas, y que alegraban la moral muchos los soldados. Incluso el Ejército llegó a regalar pósteres pin-up a los soldados para adornar sus taquillas, por eso el concept PIN-UP (clavadas en la pared).
Cuando hace años empecé con la fotografía Boudoir, nade conocía este concepto, pero afortunadamente cada vez más fotógrafos entienden esta disciplina. Es sin duda, el arte de fotografiar el cuerpo y el alma, mostrando el lado más femenino. Una fotografía íntima y sensual.
Son imágenes que reflejen la belleza de la mujer, para empoderarla, para celebrarla y descubrirse.
La fotografía Boudoir no trata de DES-NUDARTE….sino de DES-CUBRIRTE
Boudoir es sinónimo a la seducción, sensualidad y feminidad. Sin estos ingredientes, la fotografía pasa un plano más vulgar o incluso pornográfico.
La fotografía Boudoir NO trata de agradar al hombre (al menos como primer objetivo), sino a la mujer que tenemos delante la cámara.
Fotografías elegantes que puedes mostrar con orgullo a tu entorno. Para muchas mujeres significa un cambio de percepción de su cuerpo y aceptación de su belleza.
Una sesión Boudoir debería ser una experiencia enaltecedora. Una experiencia que empieza en el momento que decides realizar la sesión, cuando eliges el estilo de fotografías que va contigo, escoges la localización y la ropa que vas a llevar, hasta la experiencia durante la sesión fotográfica y la entrega de las imágenes. Queremos que estas imágenes muestren un lado que tenías oculto o creías que no tenías. Por ello cuido todos los detalles, la luz, la localización, la ropa, maquillaje, attrezzo…
Preguntas frecuentes
¿Cómo son las fotografías Boudoir?
Cada fotógrafo tiene su propia visión cómo tiene que ser su fotografía boudoir. Para mí, deberías pensar … ¿qué quiero conseguir con estas imágenes? ¿Qué quiero transmitir? ¿Cuál es el objetivo?
Boudoir sexy, Boudoir natural, Boudoir sport, Boudoir romántico, Boudoir descardo, Boudoir nude… Yo los expreso así, porque cada mujer, lo entenderá de una manera diferente y única. Además dentro de estas categorías (por así decirlo) hay sutiles matices (no menos importantes). Lo que para una es sexy, podría ser natural para la otra…y lo que es sofisticado para una, es sexy para otra… Los límites lo pone cada una.
Por eso, para mí es imprescindible ESCUCHAR-te y poderte guiar durante la sesión para conseguir el resultado deseado.
BOUDOIR – es la fotografía íntima en lencería o semi desnudo pero ofreciéndote alas para empoderarte.
FINE ART es una nueva categoría que he creado para describir un viaje hacia tu interior. Reconecta con tu cuerpo. Crearemos unas fotografías, elegantes, atemporales y que se asemejen a una obra de arte.
GLAM– Es sinónimo de elegancia, SAVOIR FAIRE, es actitud. Crear fotografías glamurosas con detalles que marquen la diferencia.
TU+YO– Es la búsqueda y el juego de complicidad, química, sex-appeal, respeto y pasión. Las imágenes pueden ser románticas, sensuales o más atrevidas. En ningún caso traspasa el límite de lo vulgar. Es la maravilla de la sensualidad…no hace falta enseñar más de lo necesario.
PIN UP– Quieres ser más dulce que un pastelito de queso? O eso al menos es lo que decían para referirse a las chicas pin up de los años 20! Realizaremos un viaje en el tiempo hasta los años 20 – 40 con un estilismo y una ropa vintage. Disponemos de maquilladora y estilista de este estilo tan dulce y sensual. Mira AQUÍ